Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de agosto de 2019

Merecido: Layne Staley ahora tiene su propio Día Oficial

El alcalde de Seattle proclamó oficialmente la celebración.

En pleno 2019, el recuerdo de Layne Staley sigue más latente que nunca. Pese a que el vocalista de Alice In Chains abandonó este mundo en 2002, nadie deja de recordar el inmenso legado que todavía lo posiciona como una de las más grandes figuras del grunge.

Y Seattle, una ciudad que tanto le debe a este subgénero, no deja pasar ninguna oportunidad para homenajear a sus héroes caídos. Es por eso que para rendir tributo a la figura del fallecido músico, la alcaldesa de la ciudad, Jenny Durkan, declaró el 22 de agosto (el día en que nació Staley) como el Día Oficial de Layne Staley.

Según consigna la estación de radio KEXP, el día fue proclamado acompañado de las siguientes palabras:

“Layne Staley, el cantante principal de Alice in Chains, fue un músico influyente e increíble nacido en Kirkland, Washington, el 22 de agosto de 1967. Su voz era legendaria, y otros músicos están fuertemente influenciados por su estilo vocal reconocible desde el primer instante. Layne falleció trágicamente después de una larga batalla con el trastorno por uso de sustancias, impulsando a sus fans, amigos y familiares a abogar por la recuperación y el tratamiento de las adicciones”. 

Esto, porque esta conmemoración no sólo busca honrar la memoria del músico, sino de hacer eco de la labor que cumple la fundación que lleva su nombre. La organización trabaja para darle educación, apoyo y fondos para el tratamiento a todos aquellos músicos en Seattle que estén buscando rehabilitarse de su adicción a la heroína.

SEGUIR LEYENDO