Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de octubre de 2020

Las mejores películas que puedes ver en Netflix esta semana

Clásicos de la última década abundan en la plataforma de streaming.

A veces hay tanta cosa dando vuelta en Netflix que es fácil perderse lo que realmente vale la pena tu precioso tiempo. He aquí 3 películas que fácilmente pueden ser catalogadas como obras maestras, todas de la última década, actualmente disponibles en la plataforma de streaming. Para los verdaderos amantes del cine (en su casa), estas producciones no fallarán:

Phantom Thread

La más reciente película del gran Paul Thomas Anderson ('Petróleo Sangriento', 'Magnolia', 'Boogie Nights') es quizás su mejor trabajo. No por nada Daniel Day Lewis, el mejor actor de su generación, decidió que esta sería la cinta con la que le diría adiós a la pantalla grande (promesa que mantiene hasta ahora). La historia es tanto comedia romántica como thriller psicológico: Un famoso diseñador de modas (Day Lewis, perfectamente mañoso) conoce a una joven camarera (Vicky Krieps, revelación) y la transforma en su musa, una relación cuyas dinámicas de poder se ven constantemente alteradas y que transforma la vida de ambos de forma compleja. Un estudio sobre las relaciones de pareja que incluye deconstrucciones al amor romántico, a la masculinidad tóxica, a la codependencia y a las prácticas sexuales, pocas películas se atreven a ser más ambiciosas, hilarantes o patéticamente vulnerables. Ayuda que su fotografía, a cargo del mismo Anderson, es de una delicadeza casi tensa, y que el soundtrack a cargo de Jonny Greenwood de Radiohead sugiere tanto sensualidad como un sentido de amenaza. Fascinante.

Blade Runner 2049

Nadie supo mucho qué hacer con 'Blade Runner 2049' en el 2017. Tras años de expectativas imposiblemente altas, la secuela al clásico de ciencia ficción de 1982 cosechó buenas críticas pero fue un fracaso de taquilla, evidenciando confusión tanto por parte del estudio cinematográfico como de la campaña de márketing y los propios fans. A 3 años de su estreno, uno puede mirar la esperada secuela de 'Blade Runner' por lo que es: Una cinta tan ambiciosa como la original pero radicalmente distinta en tono y narrativa a su antecesora. Con Dennis Villeneuve ('Arrival', 'Sicario') tomando las riendas de la dirección (Ridley Scott se mantiene como productor), 'Blade Runner 2049' es desafiantemente emotiva en su visión de un futuro en donde androides humanoides son obligados a cazar a los modelos rebeldes de su propia especie, planteando sus propias preguntas sobre el destino, la memoria y, obvio, lo que nos hace humanos. Extensa y grandilocuente, '2049' se despega del cool desapego de 'Blade Runner' pero expande sus ideas centrales de forma jugada, trazando su propio camino en la historia del cine. Ayuda que Harrison Ford entrega una de las mejores actuaciones de su carrera como el envejecido Rick Deckard, protagonista de la primera cinta, y que Ryan Gosling hace lo propio con un héroe central que desafía las convenciones más típicas de este tipo de historias, todo enmarcado por algunas de las imágenes más impresionantes que se hayan puesto en pantalla. Épica, inolvidable y con un corazón palpitante.

El Año Más Violento

J.C Chandor, el director de 'Un Año Más Violento', tiende a ser acusado de hacer películas 'en donde no pasa nada', y esta definitivamente puede ser vista de esa forma. Sin embargo, entregarse a la propuesta de Chandor es sumergirse en una atmósfera de pequeñas tragedias, en este caso en torno a un entusiasta mercader petrolero que parece vender su alma con cada decisión más despiadada que la anterior para salvar su negocio frente a la intensa competencia. En el papel protagónico, el gran Oscar Isaac ('Star Wars', 'Inside Llewyn Davis') construye a un personaje complejo, cuyo brillo en los ojos parece desaparecer de forma progresiva a medida que aprende que en el sistema capitalista no hay espacio para nobleza ni ingenuidad. Su descenso en el mundo de la corrupción nunca deja de ser atrapante, incluso cuando el ritmo de la película baja a un paso glacial. Quizás uno de los mejores estudios de personaje que se hayan producido durante los últimos 10 años.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix