Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de octubre de 2017

Medio internacionales: A los 66 años fallece el legendario Tom Petty

El cantautor, uno de los más importantes del rock norteamericano, había sufrido un infarto cardíaco el domingo.

El 2017 se ha llevado a otro gran ícono de la música: Tras sufrir un infarto cardíaco en la noche del domingo 1 de octubre, se confirmó que el legendario músico estadounidense Tom Petty fue desconectado de los soportes vitales en el hospital de Santa Mónica donde se encontraba, luego de que se de determinara que sufría muerte cerebral. Así lo confirmó la Policía De Los Angeles a CBS News.

Petty falleció a los 66 años, dejando atrás uno de los cancioneros más aclamados del rock estadounidense. Con una carrera que se extendió durante casi 50 años, Petty alcanzó el éxito crítico y comercial tanto al frente de su banda de apoyo The Heartbreakers y también como artista en solitario. 

Pese a que su popularidad fue menor en Sudamérica, Petty fue uno de los artistas más taquilleros de todos los tiempos, habiendo vendido más de 80 millones de álbumes. 

Su salto a la fama ocurrió en 1976 con el debut homónimo de 'Tom Petty & The Heartbreakers', en donde tomó pautas de su contemporáneo Bruce Springsteen para construir detallados cuentos de rebeldía, amor juvenil y la vida norteamericana. Desde ahí se convirtió en uno de los artistas más aclamados de su generación, recibiendo buena recepción con la mayoría de sus discos.

También fue reconocido por formar parte de los Traveling Wilburys, el icónico supergrupo que fundó junto a Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne. 

Petty también se mantuvo activo sobre el escenario hasta el último minuto: Su última gira, celebrando 40 años de su banda, concluyó el lunes pasado. 

Su influencia se siente en un sinfín de bandas modernas, desde los Kings Of Leon hasta The War On Drugs. Hasta siempre a un gigante de la música. 

 

SEGUIR LEYENDO