Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de octubre de 2020

Maynard James Keenan de Tool sufre de daño pulmonar tras haber padecido de COVID-19

El famoso cantante dice seguir con efectos adversos tras haberse recuperado de la enfermedad.

Maynard James Keenan fue una de las primeras figuras de la música en contraer Coronavirus. El vocalista de Tool se contagió de la enfermedad en febrero, y pese a todo el tiempo que ha pasado, reconoce que el virus causó estragos en su cuerpo que se sienten hasta el día de hoy.

En entrevista con AZ Central, el hombre de Tool aseguró que sus pulmones quedaron dañados tras el paso del Coronavirus por su cuerpo, y hasta el día de hoy se siente mal: 

"Cada par de días me dan ataques de tos, porque mis pulmones siguen dañados. Recién se me acaba de pasar la inflamación que me quedó en mis muñecas y mis manos... Tuve que tomar muchos medicamentos para ir eliminando los efectos residuales".

Keenan recalcó además que encuentra ridículo que la conversación sobre el Coronavirus se haya politizado, y criticó a quienes se niegan a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios:

"Es simplemente absurdo: Usamos cinturones de seguridad, no fumamos en trenes, aviones o taxis, incluso en restaurantes. Hay razones para eso. Creo que existe cierta distorción sobre la idea de 'libertad', como si significara que puedes entrar a la casa de alguien, cagar en su almuerzo e insultar a su abuela. Eso no es lo que significa la libertad... En la libertad hay una responsabilidad de cuidarte a ti mismo, a tu familia, a tus vecinos y a todos. Hay ciertos compromisos que uno tiene que asumir si quiere libertad. No veo qué es tan difícil de entender en eso".

Al menos el daño pulmonar no ha impedido que el hombre de Tool se mantenga ocupado: Su banda Puscifer lanzará su nuevo álbum, titulado apropiadamente como 'Existential Reckoning', el 30 de octubre.

SEGUIR LEYENDO