Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de abril de 2020

Máximo tenía otro destino: Russell Crowe revela que no supo cómo terminaba 'Gladiador' hasta la mitad del rodaje

Una de las películas más icónicas de la filmografía del actor.

Si no has visto 'Gladiador', esta nota contiene potenciales spoilers.

Entre todas las cintas que ha protagonizado Russell Crowe, quizás la más recodada y querida por el público es la legendaria 'Gladiador'. La épica historia de Maximo Décimo Meridio quedó tallada con oro en la historia del cine tras llevarse nada menos que cinco Oscars, incluido el de Mejor Película.

Y ahora que se cumplen 20 años del estreno de la película, el actor reveló un nuevo detalle poco conocido de la producción dirigida por Ridley Scott. En conversación con EmpireCrowe admitió que Máximo no moría al final de la película, al menos cuando empezaron el rodaje.

El actor contó que en el guion original, Máximo sobrevivía a su último enfrentamiento en el Coliseo. Sin embargo, fue a mitad de producción que decidieron cambiar el rumbo de la historia. "Recuerdo que Ridley vino hacia mí en el set y me dijo: 'Mira, con la forma que está tomando esto, no veo cómo puedes vivir", relató Crowe.

"Este personaje se mueve por un acto de pura venganza por su esposa y su hijo, y una vez ha conseguido eso, ¿qué hace?'.Yo solía decir en broma: '¿Sí, qué hace Máximo después? ¿Acaba abriendo una jodida pizzería al lado del Coliseo?'. Tiene un solo propósito, que es reencontrarse con su esposa en el más allá y pedir perdón por no haber estado ahí para ella. Y ya está", agregó el actor.

Aunque para muchos la película con ese final es perfecta, no podemos dejar de imaginar qué habría sido si Máximo hubiera tenido otro destino preparado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine