Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2020

Director de “La Noche de la Bestia”: “a Iron Maiden le encantó la película”

Mauricio Leiva-Cock conversó sobre la cinta inspirada en la banda en el reciente episodio de Duros de Roer

Para nadie es un secreto el culto hacia Iron Maiden en Sudamérica. Brasil, Chile y Argentina han sido ciudades protagonistas de importantes hitos en la historia de la banda británica. Y ahora se suma Colombia con el inminente estreno de “La noche de la bestia”, cinta inspirada en la devoción y pasión que despierta el grupo británico en tierras cafeteras.

El proyecto, dirigido por Mauricio Leiva-Cock, centra su historia en las desventuras que deben pasar Vargas y Chuki, dos metaleros adolescentes, para disfrutar un show de Maiden en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.  La película se encuentra en la fase final de posproducción y fue adquirida hace unos meses por la compañía alemana M-Appeal. Su estreno está previsto para el primer semestre del 2021.

¿Cómo toma forma el proyecto? ¿cuál fue el feedback de la banda? Mauricio conversó en extenso con Pancho Reinoso en el más reciente episodio de Duros de Roer.

“La historia de cómo llegamos a Maiden forma parte del universo de la película. Filmamos con muy poco presupuesto, casi en modo guerrilla. Utilizamos varias locaciones sin autorización y con el riesgo de que la policía nos cancelara todo. Las grabaciones en el show del Parque fueron una locura, grabamos sin el permiso de las autoridades de Bogotá y Maiden. Mi plan era mandarle el material a la banda y si había negativa moverlo en plan más under. Intentamos llegar a los managers, pero fue imposible.  Luego, aprovechando una reunión por otro proyecto en Estados Unidos, llegamos al equipo gracias a un contacto y pudimos conectarnos con el agente de Maiden y Phantom Music que los manejan. Llegamos a un excelente acuerdo, hasta nos ofrecieron mandarnos su cerveza oficial para el estreno. Obtuvimos los derechos de ocho canciones y material de archivo. Les encantó la película y además apoyaron la idea de incluir bandas colombianas”, aclaró Leiva-Cock.

 ¿Cómo andaría un estreno de “La noche de la bestia” en Chile? Revisa el episodio a continuación

SEGUIR LEYENDO