Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de diciembre de 2020

"Puede haber matado a la franquicia de Dune”: Denis Villeneuve dispara contra Warner por plan de estrenos en streaming

"Puede haber matado a la franquicia de Dune”: Denis Villeneuve dispara contra Warner por plan de estrenos en streaming|"Puede haber matado a la franquicia de Dune”: Denis Villeneuve dispara contra Warner por plan de estrenos en streaming|"Puede haber matado a la franquicia de Dune”: Denis Villeneuve dispara contra Warner por plan de estrenos en streaming|"Puede haber matado a la franquicia de Dune”: Denis Villeneuve dispara contra Warner por plan de estrenos en streaming

El director publicó un ensayo en la que critica la controvertida decisión del estudio de lanzar películas al mismo tiempo en cines y en el streaming.

Hace unos días, Warnet Bros anunció una estrategia que podría marcar un precedente en la industria: determinó que todos sus estrenos de 2021, incluyendo producciones muy esperadas como The Matrix 4, Dune, In the Heights y The Suicide Squadserán lanzados bajo una modalidad híbrida, en la que las cintas debutarán en cines y streaming al mismo tiempo, en sus respectivas fechas de estreno.

Como era de esperarse, las críticas no faltaron y cineastas como Christopher Nolan- cuyas cintas han sido producidas y distribuidas por Warner Bros. durante años- salieron a manifestar su rechazo ante la decisión.

Ahora, a través de un ensayo publicado por VarietyDenis Villeneuve criticó fuertemente la decisión del conglomerado AT&T, de “sacrificar” los lanzamientos cinematográficos de Warner Bros. en beneficio de HBO Max, el servicio de streaming propiedad de WarnerMedia Entertainment.

El director fue afectado directamente por la decisión, debido a que su adaptación de Dune es uno de los estrenos que se decidió lanzar bajo la nueva modalidad. “Me enteré en las noticias de que Warner Bros ha decidido lanzar Dune en HBO Max al mismo tiempo que nuestro estreno en cines, utilizando imágenes destacadas de nuestra película para promover su servicio de streaming", confesó el cineasta.

Villeneuve añadió que "con esta decisión, AT&T se ha apoderado de uno de los estudios más importantes y respetables de la historia del cine“ y que “no hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público aquí. Se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones, uno que actualmente tiene una deuda astronómica de más de $150 mil millones de dólares".

"Por lo tanto, aunque Dune trata sobre cine y audiencias, AT&T trata sobre su propia supervivencia en Wall Street. Con el lanzamiento de HBO Max siendo un fracaso hasta el momento, AT&T decidió sacrificar toda la lista de Warner Bros. para 2021 en un intento desesperado por captar la atención de la audiencia”, agregó el director.

En esta línea, Villeneuve destacó los aspectos positivos de las plataformas de streaming, pero también manifestó su desconfianza ante la idea de que sustenten la industria. “El streaming puede producir contenido excelente, pero no películas del alcance y la escala de Dune. La decisión de Warner Bros.significa que Dune no tendrá la oportunidad de desempeñarse financieramente para ser viable y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros. puede haber acabado con la franquicia de Dune", disparó el director.

El cineasta se manifestó fiel a sus convicciones, señalando que creo firmemente que el futuro del cine estará en la gran pantalla, sin importar lo que diga cualquier aficionado de Wall Street (...) Una vez que pase la pandemia, los cines volverán a llenarse de amantes del cine.Esa es mi firme creencia. No porque la industria del cine lo necesite, sino porque los humanos necesitamos el cine, como una experiencia colectiva”.

SEGUIR LEYENDO