Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de mayo de 2019

Marvel anunciará que uno de sus personajes principales en el cine es gay

La revelación ha generado especulación entre los fans del cine de superhéroes.

Si bien el cine de superhéroes ha avanzado en temas de representación, incluyendo personajes de distinta etnia y sexo a la amplia gama de 'hombres blancos heterosexuales' que dominan el género, todavía queda mucho por hacer. 

En pleno apogeo del formato, todavía no existe un superhéroe abiertamente homosexual en la gran pantalla, algo que Marvel asegura que pretende corregir. De hecho, el estudio asegura que pronto revelará que uno de sus personajes principales es gay, aunque su identidad todavía es un misterio.

Por supuesto, eso ha abierto una serie de especulaciones: No pueden ser los Avengers principales, todos los cuales han sido confirmados en relaciones heterosexuales. Pero queda una amplia palestra de personajes.

Los hermanos Russo, directores de 'Avengers: Endgame', aseguraron que el personaje en cuestión ya tuvo su debut en el cine, lo que ha llevado a muchos a apuntar hacia la Capitana Marvel, que no tuvo un interés romántico en su debut cinematográfico.

Sin embargo, hasta que finalmente suceda, esa inclusión suena más a un saludo a la bandera que a un verdadero paso adelante en representación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marvel