Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de diciembre de 2019

Martin Scorsese finalmente reveló por qué se negó a producir 'Joker'

El cineasta, quien la ha emprendido contra el cine de superhéroes, era uno de los involucrados en la cinta sobre el enemigo de Batman.

Considerando que 'Joker' lleva la influencia de Martin Scorsese a flor de piel, no sería extraño que algunos todavía pensaran que el legendario cineasta tuvo algo que ver con el resultado final. Después de todo, cuando el proyecto recién empezó a flotar como una posibilidad, el nombre de Scorsese aparecía asociado como productor de 'Joker', aunque silenciosamente su involucramiento dejó de ser tema en los meses posteriores.

Al final, Scorsese NO produjo 'Joker', pese a que su toque y su legado se sienten dentro de la cinta ¿Qué pasó que terminó alejando al viejo Marty del proyecto? ¿Tendrá que ver con su recientemente expresado desdén por el 'cine de superhéroes' que abunda en las carteleras cinematográficas de todo el mundo?

La respuesta vino en medio de una conversación entre directores organizada por el Hollywood Reporter, en donde Scorsese se sentó a conversar con Noah Baumbach ('Marriage Story), Lulu Wang ('The Farewell'), Greta Gerwig ('Little Women'), Fernando Meirelles ('The Two Popes') y el mismo director de 'Joker', Todd Phillips. Ahí, Scorsese confesó sin reparos frente a Phillips que terminó saliéndose de 'Joker' porque, básicamente, no quería pasar por las peleas que ya ha tenido en otros momentos de su carrera para hacer sucios estudios de personaje:

"Hubo razones personales, temas de itinerario... Pero honestamente, la razón es que 'Taxi Driver', 'The King Of Comedy' y 'The Last Temptation' Of The Christ' fueron mis peleas... En 1984 nombraron a 'The King Of Comedy' "el fracaso del año". Todo había cambiado. Hollywood se volvió en contra de ese tipo de cine".

Prediciendo la controversia que sucitaría 'Joker', Scorsese no quiso hacerse parte de una pelea que, en sus palabras 'no era suya'. Más que aceptable. Puedes ver sus palabras a continuación: 

SEGUIR LEYENDO