
Martes 5 de noviembre de 2019
Martes 5 de noviembre de 2019
"No hay real peligro emocional, no hay nada en riesgo."
El director, escritor y productor Martin Scorsese expandió sus dichos sobre Marvel. Anteriormente abrió una fuerte polemica al asegurar que las producciónes de Marvel "no son cine".
En una columna en el diario "The New York Times" defendió su punto de vista escribiendo que "Mientras muchos elementos del cine que conozco se encuentran dentro de las peliculas de Marvel, no trienen revelación, misterio o genuino peligro emocional. No hay nada en riesgo."
Scorsese prosiguió recordando cómo en su infancia, el cine tendía a ser mucho más arriesgado y aún así daba réditos comerciales, citando al cine de Alfred Hitchcock como uno de películas que fundían espectáculo con genuino desarrollo dramático: "Crecí aprendiendo y forjando un sentido del cine, de lo que es y podria ser, que esta tan lejos del universo de Marvel como la Tierra esta de Alpha Centauri."
Terminó definiendo a las superproducciónes modernas como un "negocio de marketing" que esta en constante lucha con el "cine sorpresivo e impredecible, el cine que corre riesgos". Básicamente: "No tienen la visión unificadora de un artista individual".
De todos modos, Scorsese reconoce que su opinión "depende más de mis gustos personales y mi temperamento" que de cualquier otra cosa. Un tipo que sabe justificar lo que opina.