Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de agosto de 2019

Mark Arm de Mudhoney: "No pienso en el grunge excepto cuando me preguntan"

El legendario músico es uno de los protagonistas de nuestro documental 'Sonar Rock City: Seattle'.

Puede que Mark Arm admita que nunca sintió demasiado cariño por la llamada 'escena musical de Seattle' que él mismo ayudó a construir a finales de los años 80s. El vocalista de Mudhoney confiesa no tener apego sentimental al llamado grunge, pese a que su banda jugó un rol fundamental en su creación y empuje:

"No pienso casi nunca en el grunge, excepto cuando me preguntan sobre eso. No recuerdo con mucho cariño lo que pasó hace 30 años porque la verdad es que estaba muy hecho mierda como para recordarlo", confiesa entre risas.

De todos modos, pese a su intento por desmarcarse de todo ese movimiento, Arm nunca ha dejado de trabajar en la escena musical de Seattle. De hecho, hasta el día de hoy como administrador de bodega en Sub Pop, el mismo sello que se hizo sinónimo de grunge a finales de los años 80s al editar álbumes de Soundgarden, Nirvana y los propios Mudhoney. 

Hoy en día, Sub Pop tiene una variedad de artistas que va mucho más allá de Seattle y el grunge, y Arm ha cumplido un rol predominante en eso. 

Arm tiene una historia fascinante, y es uno de los protagonistas de 'Sonar Rock City: Seattle', el documental que estrenaremos este 29 de agosto. 

SEGUIR LEYENDO