Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de julio de 2019

Maldita industria: Le niegan a Soundgarden las cintas para terminar su último álbum con Chris Cornell

Kim Thayil reveló que la solicitud para recuperar demos grabados junto al fallecido vocalista fue rechazada.

Se sabe que la industria musical no es la mejor a la hora de respetar los derechos de los artistas, y ahora eso se está metiendo en la realización de un último álbum de Soundgarden.

Como le comentó Kim Thayil a Music Radar, tanto Chris Cornell como Matt Cameron habían trabajado en demos para un futuro disco de Soundgarden antes de la muerte de Cornell en el 2017, y Soundgarden hizo un reciente intento para recuperar esas cintas y así poder registrar una nueva placa de la banda. Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

"No sé qué pasó. Lo preguntamos amablemente. Sugerimos que sería beneficioso para todos los involucrados que la banda recuperara las cintas de las canciones que habíamos trabajado y así poder terminarlas. Pero pareciera que hay confusión entre los involucrados sobre cómo funcionaría eso, en qué consistiría y a quién beneficiaría. Y ha sido cansados ¿Sabes? No podremos avanzar hasta que en el futuro alguien se de cuenta sobre el valor que tiene dejar a compañeros creativos acceder a ese material".

Thayil prosiguió a describir ese material inédito como 'psicodélico' y 'con ritmo', pero todavía no se sabe si se logrará vencer a la burocracia para que vean la luz del día. Una situación insólita y triste para una banda tan importante que ha perdido tanto en el último tiempo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: soundgarden