Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de mayo de 2019

Los Rolling Stones se apiadaron y le devolvieron los derechos de 'Bitter Sweet Symphony' a The Verve

Durante décadas, Richard Ashcroft no vio ni un solo centavo de las regalías de su canción más exitosa.

'Bitter Sweet Symphony' es probablemente la razón por la que The Verve son recordados con tanto cariño hasta el día de hoy. El single de 1997 fue el primero que lanzó la banda de Richard Ashcroft tras su intento de separación 1 año antes, redefiniendo su sonido en clave brit pop y tomándose todo el mundo con una canción imposiblemente pegajosa. Por eso, es un tanto trágico que Ashcroft no haya visto ni un solo dólar en regalías por la canción.

Lo que pasó en su momento es que 'Bitter Sweet Symphony' incluye un sample a la versión de orquesta de 'The Last Time' de los Rolling Stones, y Mick Jagger y Keith Richards tienen buenos abogados. Apenas la canción empezó a agarrar vuelo en las listas comerciales, Jagger y Richards demandaron a The Verve, no solo ganando sino que además asegurándose que TODO lo recaudado por el tema fuese a sus bolsillos.

Durante décadas la situación se mantuvo así, pero fue el propio Ashcroft quien anunció que ahora, por fin, tiene nuevamente los derechos sobre la canción:

"El mes pasado, Mick Jagger y Keith Richards me cedieron los derechos de publicación de 'Bitter Sweet Symphony', que es algo realmente amable de su parte. Nunca tuve un problema personal con ellos. Son la banda de rock más grande de todos los tiempos. Esto fue un desenlace fantástico".

Y bueno, nos alegra que el tema tenga un final feliz.

SEGUIR LEYENDO