Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de julio de 2019

Los primeros pasos que cambiaron la historia

José Maza, en una charla titulada “Marte La Próxima Frontera”, conversó sobre los 50 años de la llegada del hombre a la Luna y la carrera que existió entre Estados Unidos y Rusia.

Apenas unos pasos podrían cambiar la forma de ver el mundo y de marcar una nueva era para la humanidad. Collins, Aldrin y Armstrong pasaron a la historia por llegar a la Luna en 1969. Hace 50 años se realizó esta proeza que muchos creían imposible lograr.

Este “gran salto para la humanidad”, tal como lo indicó uno de los protagonistas de la hazaña, marcó el inicio de diversos avances tecnológicos que nos permitieron conocer más detalles del momento y avanzar en el mundo de la astronomía.

Aprovechando esta ocasión, Huawei reunió al conocido astrónomo e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, José Maza, en una charla titulada “Marte La Próxima Frontera”, en la cual también conversó sobre la carrera que existió entre Estados Unidos y Rusia.

En el evento el investigador recordó cómo vivió el acontecimiento y destacó: “Yo era niño en el Barros Arana y escuchaba que Gagarin era un astronauta, pero pensar que un hombre llegaba a la Luna, a 380 mil kilómetros de distancia, era algo realmente de ciencia ficción, así que todavía recuerdo la emoción de ese día”,

La inteligencia artificial, el Modo Luna y el lente Periscópico del Huawei P30 Pro, permitieron tomar las mejores postales del satélite natural de la tierra durante la jornada. Una muestra de que la tecnología avanza cada vez más y de que, pronto, solo necesitaremos un trípode, un celular y un selfie stick para tomar buenas fotos de la Luna.

SEGUIR LEYENDO