Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de mayo de 2018

Los nuevos proyectos de Pablo Ilabaca: una obra de teatro y un disco solista

Tras dejar Chancho en Piedra, el músico ya se encuentra trabajando en sus nuevos proyectos.

Pablo Ilabaca habló sobre su salida de Chancho en Piedra, banda de la que fue su guitarrista histórico por 24 años y que ahora sigue integrada por su hermano Felipe Ilabaca y sus camaradas Lalo Ibeas y Toño Corvalán. El músico confesó que los últimos días no han sido "para nada fáciles" y que siente más pena de la que esperaba luego de abandonar la agrupación.

En conversación con La Tercera, Ilabaca comentó que "nos seguimos viendo y hablando por teléfono. Igual se siente raro no estar con ellos, no ser parte de las reuniones y todo lo que significa haber sido parte de esa banda por tanto tiempo".

Sin embargo, tras tomar la decisión definitiva, el músico ya ha comenzado a trabajar en sus propios proyectos, los mismos que motivaron su salida de Chancho en Piedra. Para los próximos meses, Ilabaca tiene preparados varios planes.

Lo primero en salir será nuevo material de su alter ego musical Jaco Sánchez, que verá la luz en forma de un tercer disco llamado 'Sunshine' y que será el primer álbum de este proyecto desde 2008. El próximo 15 de junio estará adelantando parte de este nuevo trabajo, sólo un par de días después de que su antigua banda estrene en vivo a su reemplazante, C-Funk.

Se segundo proyecto tiene que ver con EP que firmará con su nombre del que agregó que "se va a llamar Canciones para conversar con la parca y lo veo como una obra de arte. Lo de Jaco es más convencional y pop en su estructura, esto no, porque hay una gran diferencia temática".

Una ópera rock en la que trabaja desde el 2011, será su tercer proyecto para esta temporada. Se llamará 'Las cuatro muelas del juicio' contará con la participación de músicos como Pedropiedra y el guitarrista de Mr. Bungle, Try Spruance. El músico espera que esta obra vea la luz en octubre de este año.

SEGUIR LEYENDO