Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de agosto de 2019

Los metaleros pueden controlar mejor sus emociones, según este estudio

La ciencia lo dice, no nosotros.

¿Quién dijo que los buenos fanáticos del metal deben ser siempre agresivos y vivir llenos de ira? Este prejuicio fue derribado por un grupo de expertos de la Universidad de Arizona, que se animaron a investigar los efectos que tiene este género músical en la salud mental de quienes lo escuchan.

Según El Confidencial, la investigación destaca los beneficios de escuchar un estilo musical tan intenso que incita a confrontar a la autoridad. Por un lado, la impronta rebelde y con ánimos de lucha que caracteriza al rock resulta ser sana a nivel mental, porque además de estimular el pensamiento crítico y la construcción de una personalidad determinada, también ayuda a procesar de manera sana sentimientos negativos como la ira, la tristeza y la culpa.

Esta investigación se complementa con otro estudio realizado por la Universidad de Queensland, en Australia, que involucró a la comunidad metalera para terminar concluyendo que el metal ayuda a relajarnos a través de la liberación de endorfina. Según indica El País sobre aquella investigación, el heavy metal provoca en el oyente un efecto similar al de un abrazo.

SEGUIR LEYENDO