Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2020

Los ejecutivos detrás de 'Hannibal' tenían puros candidatos pésimos para interpretar al personaje principal

En medio de rumores de una nueva temporada, el creador de la serie Bryan Fuller reveló infidencias sobre el turbulento proceso de producción.

'Hannibal' era una serie demasiado buena como para existir en la TV abierta estadounidense. La adaptación de las novelas de Thomas Harris sobre el temido Hannibal Lecter logró lo impensado, convirtiéndose en un referente de cultura pop quizás tan aclamado como la famosa 'El Silencio De Los Inocentes', con Mads Mikkelsen despegándose de la grandilocuencia con la que Anthony Hopkins para encarnar a un Lecter que era tan seductor como monstruoso, más mito que hombre. 

Ahora que hay rumores de que 'Hannibal' podría volver con una cuarta temporada tras su poco ceremoniosa cancelación por parte de NBC, su creador Bryan Fuller ha revelado algunas infidencias sobre el turbulento proceso de producción de su serie, la cuál siempre se sintió demasiado oscura y excéntrica como para funcionar dentro de la parrilla del gigante mediático de EEUU.

En entrevista con Collider, Fuller confesó que los altos ejecutivos de NBC tenían sugerencias realmente malas sobre quién debería haber interpretado a Lecter: Su primera opción era John Cusack, un actor talentoso pero que probablemente no habría sido muy acorde al papel, y si eso fallaba, querían a Hugh Grant, quien definitivamente habría sido terrible. 

A cambio, Fuller luchó para el rol se le diera a Mikkelsen, por entonces no muy conocido fuera de su natal Dinamarca. Según el creador, NBC no quería a alguien que se viera tan naturalmente intimidante, y que Mikkelsen daba la sensación de que 'sí comía gente'. Finalmente el productor logró su deseo, pero asegura que eso hizo que NBC perdiera todo el interés en promocionar la serie, lo que llevó a sus eternos problemas de audiencia:

"Se rindieron un poco, porque logramos que contrataran a un europeo para una serie que ellos querían que fuese más accesible. Siento que ellos estaban en lo correcto por sus razones y yo estaba en lo correcto por las mías. Lo afortunado fue que, gracias a que conseguimos a Mads Mikkelsen, su interés en el show bajó considerablemente, entonces pudimos hacer muchas cosas que no habríamos podido si nos hubiesen pedido que nuestro show tuviese una audiencia de 10 millones de personas cada semana".

Para bien o para mal, la falta de atención de NBC logró que 'Hannibal' se volviese una serie ambiciosa y jugada, aunque también impidió que se volviera un éxito de rating, lo que finalmente llevó a su cancelación. Ahora que Netflix compró los derechos de exhibición de la serie, los fans cruzan los dedos para que por fin ocurra una cuarta temporada.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hannibal