Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de octubre de 2019

Lollapalooza Chile 2020: Los artistas internacionales que no te puedes perder

Desde gigantes como Guns N' Roses hasta el regreso de Vampire Weekend y nuevas promesas como Idles, hay harto que ver en los 10 años del festival.

Ya tenemos el cartel oficial de Lollapalooza Chile 2020, y como tiende a pasar, el listado de artistas que ofrecerá el festival para su edición de 10 años es tan impresionante como ecléctico.

Como sabemos que a veces es difícil ponerse al día con toda la música y que en muchas ocasiones los extensos carteles de Lollapalooza pueden ser agobiantes para quienes no están familiarizados con todos los nombres, aquí ofrecemos un repaso rápido de los actos internacionales que no te puedes perder:

Guns N’ Roses

Sí, es la tercera vez que vienen con ‘formación clásica’ en los últimos 5 años, y sí, Axl Rose no es el frontman bestial que alguna vez fue. Pero a quién engañamos: Es Guns N’ Roses, con uno de los repertorios más infalibles de las últimas 3 décadas. Su presencia ofrece no solo peso de veteranos sino que también una clase de rock pesado.

The Strokes

A 3 años de su última visita, los neoyorkinos se pararán una vez más sobre el escenario del Parque O’Higgins. La esperanza con The Strokes siempre es que tengan algo nuevo que mostrar, pero a falta de anuncios al respecto, siempre es bueno  recordar por qué se sentían tan únicos y urgentes cuando aparecieron por primera vez.

Travis Scott

Tras el éxito de Kendrick Lamar en el 2019, Lollapalooza Chile apuesta por otro de los raperos más cotizados del planeta. El estilo de Scott difiere de forma considerable con Kendrick: Más gótico, más grandilocuente, más narcótico. Sin embargo, su disco ‘AstroWorld’ del 2018 es uno de los mejores trabajos de rap del último tiempo, así que verlo en vivo será toda una experiencia.

Vampire Weekend

Tras una pausa de 5 años y la pérdida de un miembro fundamental (el productor/multi-instrumentista Rostam Batmanglij), Vampire Weekend regresó a las pistas este año demostrando que son tan urgentes y creativos como siempre. Su nuevo álbum ‘Father Of The Bride’ es fenomenal, por lo que verlos otra vez en Lollapalooza será un lujo.

Brockhampton

Al igual que sus antecesores Odd Future hace 10 años, el colectivo Brockhampton está revolucionando el hip hop con música antagónica, experimental y absolutamente impredecible. Son quizás el acto más salvaje, ambicioso y complejo que esté circulando en el rap norteamericano por estos días, por lo que su presentación debiese ser igual de intensa. 

Cage The Elephant

Existe el chiste recurrente de que los Cage The Elephant duermen en el Parque O’Higgins, y cual marmota Phil, son despertados para Lollapalooza Chile. Por otro lado, pocas bandas modernas tocan rock con más abandono o jovialidad que los oriundos de Kentucky, por lo que es difícil quejarse de verlos de nuevo.

James Blake

De forma tranquila y calmada, James Blake se ha convertido en uno de los artistas más influyentes de esta década. Su mezcla de soul, electrónica, y lo que sea que se le pase por la cabeza lo hace tan distintivo como impactante, un artista con todas sus letras cuyos meditativos pasajes sonoros prometen ser una de las apuestas más interesantes de este Lollapalooza.

A Day To Remember

La presencia de artistas post-hardcore en los últimos Lollapalooza nos ha regalado algunas de las mejores postales del festival, y A Day To Remember adelanta lo mismo para la edición 2020. Su fusión entre el lado más pesado del post-hardcore y las melodías atrapantes del pop punk los hace un espectáculo básicamente infalible.

Marky Ramone

Asumiendo el rol de ‘gran veterano’ de Lollapalooza 2020, la carrera de Marky Ramone habla por sí sola. Podremos escuchar los grandes éxitos de quizás la banda más importante en la historia del punk interpretados por un hombre que tuvo un rol fundamental en su gestación y desarrollo ¿Qué mejor?

Idles

Apostando por uno de los nuevos y mejores representantes del punk contemporáneo, Lollapalooza trae a los imparables Idles al Parque O’Higgins. Con 2 álbumes de estudio bajo el brazo, la banda refiere a una época de un rock confrontacional y sin compromisos, haciéndolos una de las bandas más profundamente emocionantes del cartel.

Alain Johannes

Alain Johannes es el mejor y nunca nos vamos a cansar de verlo ¿Queda más por decir?

SEGUIR LEYENDO