Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de marzo de 2019

Lollapalooza Chile 2019 | Los Tres: La vuelta de la victoria

Tras un año complejo, la banda dejó en claro que sigue siendo parte fundamental de la cultura chilena.

Hubo un momento en donde temimos no volver a ver a Álvaro Henríquez sobre un escenario. El trasplante de hígado al que fue sometido de urgencia en el 2018, producto de un excesivo consumo de comida y alcohol, nos confrontó con la noción de que uno de los más grandes compositores de la música chilena quizás abandonaba este mundo de forma sorpresiva y temprana. Incluso luego de que llegaran noticias de que la operación había sido un éxito, nos preguntamos si Henríquez podría volver a tocar su música en vivo. 

Aquí estamos, 1 año después, y el hombre está nuevamente de pie y sobre el escenario. Lo hace, como lo ha hecho siempre, al frente de Los Tres, cuyo status como una de las bandas más grandes, e influyentes que hayan surgido en estas tierras es indiscutido. Sin embargo, en Lollapalooza Chile hubo un agregado especial: Reencontrarse con un cancionero fundamental y un artista que, por fortuna, sigue aquí para entregarlo. 

Y bueno, no es sorpresa que, junto a Francisca Valenzuela, Los Tres hayan convocado a uno de los primeros públicos masivos de este Lollapalooza Chile 2019. Jugando de local, la banda desató coros masivos con su arsenal de éxitos, desde ‘He Barrido El Sol’ hasta ‘Hojas De Té’, ‘Tírate’, ‘Déjate Caer’, ‘La Torre De Babel’ y ‘Olor A Gas’, en compañía del siempre bienvenido Pedropiedra. Por supuesto, también aparecieron las infaltables cuecas.

Durante todo el show, la banda esbozó sonrisas de oreja a oreja, con Henríquez siendo una presencia tan magnética como siempre. Ha sido un último año duro para Los Tres, pero sus presentaciones de este año, además de la inminente celebración de los 20 años del esencial ‘Fome’, dejan en claro que la banda inicia esta nueva etapa de su carrera en donde la dejaron: Como leyendas vivientes. Qué bueno es tenerlos de vuelta. 

SEGUIR LEYENDO