Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de marzo de 2019

LOLLAPALOOZA 2019 | Frank’s White Canvas: Dignas de un estadio

El dúo nacional abrió los fuegos del festival con un show de categoría que deja en claro la proyección de su música.

Su primer álbum se editó en el 2016, pero Frank's White Canvas se paran en el escenario como verdaderas veteranas de la industria. La energía del dúo es contagiosa (en vivo acompañadas por otros dos músicos) pero poco importaría si sus canciones no estuviesen llenas de coros masivos que te hacen levantar el puño en el aire y acordes que llenan de forma musculosa toda el área a su alrededor. Pero lo cierto es que la música de Frank's White Canvas se siente como digna de una arena o un estadio, y así la expresan sus autoras.

No es por nada que la banda fue la única chilena en participar del festival Mad Cool en Madrid el año pasado: Su sonido tiene visceralidad, ganchos imparables y carisma de sobra para dominar a incluso un público probablemente no familiarizado con su repertorio. Como acto de apertura de este Lollapalooza 2019, Frank's White Canvas tenía la nada fácil misión de conquistar al público que llegó desde temprano a enfrentar el fuerte sol que clásicamente azota al Parque O'higgins. En ese sentido: Misión cumplida, y con creces.

La voz de Karin Aguilera se mueve por cada una de las composiciones con una proyección estremecedora, mientras que cada golpe que la poderosa Francisca Torres descarga sobre su batería suena como un cañonazo. Su música resultó ser tan irresistible que, poco a poco, una masa curiosa de asistentes comenzó a acercarse a su escenario, a tal punto que al final las palmas ya respondían a los ritmos de las canciones. Un show de categoría y un comienzo perfecto para 3 jornadas de música.

SEGUIR LEYENDO