Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 31 de marzo de 2019

Lollapalooza 2019 | Fiskales Ad-Hok: No importa el escenario

Los héroes del punk dieron el espectáculo más incisivo de este Lollapalooza Chile 2019.

Es tan sorprendente como majadero que el anuncio de Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza Chile haya levantado un pequeño (pero igualmente molesto) murmullo entre algunos talibanes sobre si correspondía que la legendaria banda punk aceptara tocar en el multitudinario festival. Primero porque: ¿No estamos grandecitos como para hablar de ‘venderse’? Segundo porque la queja ignora que los Fiskales son la forma de vida de muchos de sus miembros y tienen derecho a hacer lo que se les plazca. Y tercero: ¿Quién no quería ver a los Fiskales en Lollapalooza para ver qué hacían? 

Por supuesto, el masivo escenario principal no fue un factor entorpecedor para el poderoso show en vivo de estas leyendas vivientes. Álvaro España y su tropa de malhechores entraron a Lollapalooza inmediatamente con una fuerte consigna en defensa del pueblo mapuche, lanzándose con un show que demostró su jerarquía dentro del rock más socialmente punzante de nuestro país. 

Cualquiera que haya temido (sin ninguna sola evidencia) que los Fiskales suavizarían su propuesta en Lollapalooza fue reasegurado para la segunda canción, cuando la banda confrontó a sus fieles presentes con un desfile de imágenes en donde figuras polémicas de la política y la religión local eran atravesadas en la cara y luego apropiadas como logo del grupo. 

España, todavía un frontman imposible de ignorar, condujo mosh y se movió con el comando de un experto de lado a lado, y la banda no dejó que la intensidad bajara en ningún segundo de sus 45 minutos, que corrieron sin parar y de forma brutal. De esta manera, protagonizaron el show más incisivo que haya pasado por este Lollapalooza 2019 ¿Quedaba alguna duda? 

SEGUIR LEYENDO