Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 30 de marzo de 2019

Lollapalooza 2019 | Bring Me The Horizon: A grito limpio

El conjunto británico causó la mayor efervescencia en un público que cantó a todo pulmón todas sus composiciones.

Hay pocas bandas del rock pesado moderno que hayan sufrido una transformación más efectiva que lo que ha vivido Bring Me The Horizon en los últimos 13 años. Tras haber estado firmemente atados al movimiento deathcore en sus primeros álbumes, hoy son capaces de desatar coros titánicos en escenarios festivaleros. Algunos podrán acusar que los británicos han hecho concesiones para conseguir la popularidad de la que gozan hoy, pero la verdad es que su música no evidencia una lejanía demasiado grande a un hardcore que no toma prisioneros. Puede que hoy sus discos sean editados por Sony en vez de Epitaph, pero en vivo proyectan una energía salvaje. 

No han pasado ni 2 canciones y el vocalista Oliver Sykes ordena al público armar un mosh, algo a lo que los fanáticos acceden con evidente gusto. De ahí cada uno de los presentes, en su mayoría un público joven, coreó cada palabra que salía de la boca del cantante, quien paseaba frenético de un lado al otro del escenario instando al público a seguirlo. En algunos momentos, las voces de la gente eran tan efusivas que llegaban comerse al propio Sykes. 

La fórmula actual de Bring Me The Horizon es ganadora: Riffs e intensidad hardcore, apoyo electrónico que bordea en el dubstep, melodías desafiantemente pop y algunos de los estribillos más gigantescos que se escuchen por estos días en el rock pesado. El resultado es el público más bullicioso y activo que se haya visto hasta ahora en Lollapalooza Chile 2019, resultando en un show enérgico que demuestra el buen presente del conjunto y lo finamente calibrada que está su propuesta.  

Rock con vocación masiva pero que de todos modos se preocupa de mantener los dientes afilados. Si se va a llevar un sonido así a un público amplio, no se me ocufrren mejores maneras. 

SEGUIR LEYENDO