Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de julio de 2019

Locura: Trent Reznor es ahora autor de la canción más exitosa en la historia de Estados Unidos

El tema 'Old Town Road', que hace sample a Nine Inch Nails, se quedó con el record de más semanas consecutivas como la canción más exitosa de Norteamérica.

Hace algunos meses les contamos sobre la existencia de 'Old Town Road', un hit viral del artista country trap Lil Nas X que inesperadamente llegó al número 1 del Billboard, convirtiéndose en la canción más escuchada en Estados Unidos. La curiosidad del tema estaba en que su base es un sample a la canción '34 Ghosts IV' del álbum 'Ghosts I–IV' (2008) de Nine Inch Nails, lo que le consiguió el primer hit número 1 de toda su carrera.

Sin embargo, esa situación extrañísima solo se acaba de volver más extraña: 'Old Town Road' lleva 16 semanas como la más escuchada en EEUU, empatando el record de 'One Sweet Day' de Mariah Carey con Boyz II Men en 1995 y el de 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee en el 2017.

O sea, solo 1 semana más la haría ser la única regidora como la canción más exitosa EN LA HISTORIA de EEUU, y a Trent Reznor como el compositor dueño de esa canción (aparece en los créditos como autor principal).

No esperábamos que ni Reznor ni Nine Inch Nails tuviesen un hit número 1 algún día, menos en el 2019 y menos con una canción que no es técnicamente de él. De todos modos bien por él: Ese dinero de regalías le seguirá llegando por un buen tiempo.

SEGUIR LEYENDO