Jueves 13 de febrero de 2020

“Lo seguiré intentando”: Natalie Portman responde a la crítica de Rose McGowan por su capa feminista

La actriz confesó además que no tiene planeado dejar de intentar sensibilizar a la industria.

Luego de que Natalie Portman quisiera reivindicar a las directoras que este año fueron ignoradas por los Oscars, usando en la alfombra roja de la ceremonia una capa con los nombres de las directoras que no recibieron ninguna nominación, la actriz se ganó aplausos, pero también críticas.

La actriz, directora y activista en contra del abuso sexual, Rose McGowanpublicó una declaración en Facebook en la que explicó por qué no está de acuerdo con la prenda de Portman. “[Este es el] tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios de comunicación por su valentía. ¿Valiente? No, ni mucho menos”, escribió la actriz, quien se refirió a Portman como un "fraude" por no trabajar con directoras, sino por defenderlas sólo cuando es oportuno para su imagen.

Ante las duras críticas de McGowan, Portman decidió salir a responder, señalando que "es cierto que tan sólo he hecho unas pocas películas con mujeres. En mi larga carrera, sólo he tenido la oportunidad de trabajar con directoras alguna vez en cortos, anuncios y videoclips con artistas como Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofia Coppola, Shirin Neshat y yo misma. Desgraciadamente el resto que he intentado hacer se han quedado en historias de fantasmas".

En esta línea, la actriz confesó además que no tiene planeado dejar de intentar sensibilizar a la industria con gestos como este. "Me gustaría decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, tengo la esperanza de que estemos entrando en un nuevo periodo", comentó.