Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de marzo de 2018

Lo sabíamos: El metal hace bien para la salud mental, según la ciencia

Un estudio australiano descubrió que, contrario a lo que dicen algunos críticos, el género musical ayuda contra la depresión y ambientes hostiles.

¿Se acuerdan de la época en donde se decía que el metal era la música del demonio? ¿Que su influencia afectaba negativamente a jóvenes solitarios? ¿Incluso cuando se responsabilizó a cantantes de rock pesado de propiciar actos criminales y sociopáticos? Bueno, ahí quedaron.

Hoy vivimos en tiempos mejores en donde el metal es ampliamente aceptado y, no solo eso: También se reconoce que hace bien para la salud mental. Así lo reveló un estudio australiano, realizado por la University Of South Australia y publicado en el Diario de Psicología Comunitaria, observó a varios fanáticos metaleros de edades que iban entre 18 y 24 años.

Su conclusión fue que el metal les permitía experimentar experiencias comunitarias que muchas veces actuaban como refugio de ambientes hostiles, como malos panoramas familiares o bullying.

"Pese a que muchos experimentaban situaciones familiares intensas, aislamiento, bullying y soledad, los participantes demostraron pasar por varios períodos de su vida con buena salud mental", dice el documento, concluyendo que "la mayoría enfrentó los problemas que vivían en su vida gracias a la música metal".

El estudio también critica investigaciones previas sobre los efectos de la música metal que no se molestan en hablar con verdaderos amantes del género. Bueno, ya lo saben: El metal hace bien, amigos. 

 

SEGUIR LEYENDO