Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de febrero de 2020

Lo que necesitas saber: Escultor de Museo de Cera explica por qué frente de estatua de Kramer es tan grande

Rómulo Aramburú dio a conocer el molde que utilizó para crear la figura.

Siguen surgiendo reacciones a  una de las tantas comentadas bromas de la rutina de Stefan Kramer en el Festival de Viña. El comediante se refirió a las protestas y destrozos que se han registrado en Santiago desde el estallido social. En este contexto, el comediante dijo "con todas las estatuas que se echaron en el estallido, por qué no se escharon esta...", mientras en el escenario se mostraba su escultura de cera ubicada en el Museo de Las Condes.

Su broma motivó la respuesta de un concejal de la comuna que propuso retirar la figura del recinto, argumentando que "si no quiere estar en el museo deberíamos sacarlo. Se supone que todos los personajes en vida están bajo consentimiento". Y ahora, fue el propio escultor del cuestionado museo, Rómulo Aramburú, quien se refirió al tema.

En el matinal Hola Chile, el escultor señaló que los dichos del Kramer lo molestaron. “Kramer está bien que se ría de los personajes, a mí no me molesta. Lo que me molesta es que dice: ‘saquen el personaje de ahí’, o ‘por qué no quemaron ese personaje de ahí’. Eso es lo que me molesta”, confesó.

Y es que tanto Kramer como usuarios de redes sociales se han reído del tamaño de su frente, que está exagerado en la estatua. Sin embargo el escultor explicó que trabajó con un molde de la cabeza del humorista, por lo que esta sería la explicación detrás de las características de la figura.

“Stefan Kramer me regaló esta cabeza para que tuviera las medidas reales de él. Esta se la hizo el maestro que tiene él”, reveló el escultor, mostrando el molde real.

Ver esta publicación en Instagram

En entrevista de hola chile en la red. #lared #holachile #matinal

Una publicación compartida de Romulo Aramburu Alvarez (@aramburualvarez) el

“Él se deja acomplejar por su frente, pero cuando se agacha se ve realmente como es”, explicó Aramburú.

SEGUIR LEYENDO