Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de octubre de 2020

“Lo pongo al mismo nivel de Jimi Hendrix o Stevie Ray Vaughan”: Alfredo Lewin recuerda a Eddie Van Halen tras su muerte

Nuestro conductor contó su experiencia con el legendario guitarrista en el especial que unió a las voces de Sonar.

Este martes, el 2020 nos volvió a golpear con una insuperable pérdida: Eddie Van Halen murió a los 65 años. El legendario guitarrista falleció tras una larga batalla contra el cáncer de garganta que le habían diagnosticado hace una década.

En Sonar, la noticia la recibimos en vivo, mientras Pancho Reinoso se encontraba en medio del Radiotransmisor. Eddie Van Halen terminó uniendo a las voces del 105.3 FM para rendir un tributo en vivo.

Alfredo Lewin fue uno de nuestros conductores que compartió su experiencia con el mítico guitarrista. “Aunque sabíamos que estaba enfermo, no pensamos que- al igual que con Neil Peart- que fuera a haber un desenlace como el que hoy día nos enteramos”, partió diciendo.

Sobre sus contactos con Eddie en los 90, nuestro conductor señaló que “era como estar con Tony Iommi o Angus Young, con un guitar hero total, probablemente el más grande de mi generación y no solo de la mía, sino de la de todos los que se criaron en Estados Unidos a principios de los 80”.

"Ahora me alegro de que, por cuestiones de estilo o de las sonoridades del rock que están en boga, nunca torné mi espalda a Eddie Van Halen, considerándolo el más grande, el más influyente. Entendiendo y conociendo a agentes que ya no están como Jimi Hendrix o Stevie Ray Vaughan, yo coloco a Eddie en el mismo nivel, en el mismo nivel de influencia", agregó Alfredo.

Escucha el especial completo acá:

SEGUIR LEYENDO