
Martes 14 de enero de 2020
Martes 14 de enero de 2020
El legendario baterista de Rush falleció tras batallar contra un cáncer cerebral.
El viernes pasado se reveló la inesperada noticia de la muerte de Neil Peart. El legendario baterista de Rush falleció el pasado 7 de enero tras batallar en silencio y por tres años contra un cáncer cerebral.
La lamentable noticia fue recibida por el mundo del rock como un balde de agua fría. Integrantes de diferentes agrupaciones salieron a dejar sus mensajes de despedida del que es considerado como uno de los mejores bateristas de la historia. Mike Portnoy, baterista de Dream Theater, no quiso quedar fuera y compartió su propio mensaje:
It absolutely breaks my heart to pieces to get the news of the passing of one of my greatest heroes of all time. #RIPNeilPeart My deepest condolences to the band, crew & family. Rest In Peace my friend. You will always be my hero 😓
— Mike Portnoy 🤘 (@MikePortnoy) January 10, 2020
For further thoughts: https://t.co/kg0StEx0EB pic.twitter.com/KnmalW5PLD
Pero no sólo eso, porque el músico reveló además que sabía sobre la información de esta enfermedad, desconocida por la mayoría de sus fanáticos. En conversación con Blabbermouth, Portnoy comentó que "lo he sabido por cerca de dos años y lo mantuve en secreto" y agregó que "era algo que él y todos en su campamento, obviamente, hicieron todo lo posible para mantener la privacidad y el secreto. Y ese era Neil: era un tipo muy, muy privado".
Pese a que el músico confesó que conocía esa información, la muerte de Peart lo afectó considerablemente. "No lo hizo menos impactante. Simplemente me dejó sin aliento cuando lo escuché el viernes", comentó e incluso relató la última vez que tuvo contacto con Peart.
"Guardé todos los correos electrónicos que me envió y anoche leí un montón de ellos y rompí a llorar. Realmente me golpeó duro anoche", reveló y agregó que "el último correo electrónico que recibí de él fue hace poco más de un año. Me envió uno de vacaciones con una foto de él con un sombrero de Papá Noel y algunas fotos con su hija, Olivia. Siempre me enviaba fotos de ellos vestidos para las vacaciones o leyendo libros juntos y cosas así".
Portnoy agradeció además el haber podido conocer y generar un vínculo fuerte con el fallecido baterista. "Siento mucha gratitud y tuve la suerte de haber tenido ese tipo de relación con él, porque sé lo pocas personas que lo hicieron. Así que es un gran honor para mí haber tenido ese contacto con él los últimos 15 años más o menos", señaló.