Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de mayo de 2018

¿Lo jugaste? 'Brütal Legend', el olvidado videojuego protagonizado por Jack Black y las leyendas del rock

Ozzy Osbourne, Rob Halford, Lemmy y más daban sus voces a personajes inspirados en ellos en este desquiciado título del 2009.

Al menos que le sigas la pista a videojuegos de culto, es probable que nunca hayas escuchado hablar de 'Brütal Legend'. Eso sin duda causa pesar en sus creadores, considerando la millonaria inversión que se realizó en el juego: No solo Jack Black le da la voz (y apariencia) a su protagonista, sino que en el reparto del juego se incluyen leyendas del rock como Ozzy Osbourne, Rob Halford y Lemmy, y un soundtrack de más de 100 clásicos del heavy metal. 

'Brütal Legend', lanzado en el 2009 para PC, XBox 360 y PS3, fue creado por Tim Schaffer, el desarrollador detrás de clásicos de culto como 'The Secret Of Monkey Island', 'Grim Fandango' y 'Psychonauts'. Schaffer quería diseñar un juego que encarnara su pasión por el heavy metal, incorporando iconografía y cultura del género en la jugabilidad. El resultado no fue un éxito comercial, pero se convirtió en un juego de culto para los rockeros.

Buena parte de esto tiene que ver con la presencia de Black, quien encarna a Eddie Riggs, el roadie de una banda de hard rock que accidentalmente es transportado a una dimensión de puro heavy metal, en donde los seres humanos (todos amantes del rock, obvio) se encuentran bajo el dominio de una raza de demonios. En su lucha por liberar a los seres humanos, Eddie es ayudado por varios personajes moldeados y encarnados por numerosos héroes del rock: Ozzy Osbourne le da la voz y figura al 'Guardian del Metal', que ayuda al personaje principal a conseguir mejoras para su equipamiento, mientras que Lemmy, Rob Halford y Lita Ford interpretan a personajes secundarios.

La jugabilidad de 'Brütal Legend' es algo curioso: Ciertas secciones funcionan como un videojuego de acción, otras como un juego de ritmo (similar a Guitar Hero), otras basadas en manejo de vehículos y más adelante se va transformando lentamente en un videojuego de estrategia (a lo Age Of Empires). Esta multiplicidad de modos de juego fue algo confusa para los usuarios, y 'Brütal Legend' no fue un éxito de ventas, pero al igual que la mayoría de los juegos de Schaffer, acumuló una fanaticada de culto.

Un recuerdo de cuando la historia del rock y los videojuegos se combinó.

 

SEGUIR LEYENDO