Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de septiembre de 2020

Lo hizo de nuevo: Nolan metió en 'Tenet' diálogos que son imposibles de entender sin subtítulos

Aunque es una crítica que el director ha recibido antes, al parecer, su nueva cinta sobrepasa los límites.

A nadie debería sorprender que la trama de 'Tenet', la nueva película de Christopher Nolanes intencionalmente compleja. La obra del director se ha caracterizado a lo largo de los años por ser algo confusa para algunos espectadores. Sin embargo, según han revelado varios espectadores, el cineasta lo hizo aún más difícil en esta última producción.

Y es que luego de concretar su esperado estreno en algunos países, la cinta ha contado con una crítica recurrente: la mezcla de sonido hace que algunos diálogos sean completamente inentendibles, al punto de convertir la confusión intencional de los espectadores en frustración.

Para encontrar evidencia de aquella crítica, basta revisar las primeras reacciones que los espectadores han dejado en redes sociales:

"Quien sea el responsable del sonido en Tenet".

"¿Christopher Nolan necesita ver a un otorrino? Pregunta seria... escuché MÚLTIPLES quejas sobre #Tenet con respecto a la mezcla de sonido, diciendo que en algunas escenas es imposible escuchar el diálogo. No entiendo por qué esta es una elección constante de él".

"Tenet es implacablemente impresionante, intensamente espectacular y un mindfuck deslumbrante. Sin embargo ... la mezcla de sonido se maximiza de manera tan abrumadora que a veces es difícil escuchar correctamente el diálogo, lo que hace que una trama ya compleja sea innecesariamente más difícil de comprender".

Pero recordemos que esta no es primera vez que Nolan recibe la misma crítica. Para The Dark Knight Rises en 2011, las quejas sobre Bane- el villano interpretado por Tom Hardy y a quien definitivamente no se le entendía nada de lo que decía- fueron tantas que hubo que hacer modificaciones para que en la mezcla final se entendieran los diálogos del actor.

Y como si fuera poco, dos años después, Nolan tuvo que responder las críticas sobre el diálogo confuso de Interstellar. “No estoy de acuerdo con la idea de que solo se puede lograr claridad a través del diálogo", dijo en esa oportunidad y explicó que "siempre me han gustado las películas que se acercan al sonido de una manera impresionista y ese es un enfoque inusual para un éxito de taquilla convencional, pero creo que es el enfoque correcto para esta película experimental".

Así que, después de todo, las críticas podrán lloverle, pero nadie podría decir que el sonido en Tenet es producto de un error.

SEGUIR LEYENDO