Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de enero de 2021

La millonaria demanda que enfrenta Bob Dylan tras vender los derechos de todo su catálogo

La esposa de uno de sus colaboradores, exige que el trabajo de su fallecido esposo sea reconocido.

Hace un tiempo, Universal Music Publishing Group anunció la firma de un acuerdo histórico para comprar todo el catálogo de composición de Bob Dylan, incluidos clásicos como "The Times They Are A-Changin’" y "Like a Rolling Stone".

El legendario músico llegó a un acuerdo de $300 millones de dólares para renunciar a la totalidad de los derechos de su amplio listado de composiciones. Y pese a que la transacción fue catalogada como negocio redondo, ahora Dylan enfrenta una millonaria demanda.

Claudia Levy, esposa del fallecido compositor y colaborador de Dylan, Jacques Levy, demandó al músico y a Universal, buscando una compensación de $7.25 millones de dólares (más de $5 mil millones de pesos chilenos).

Según los documentos publicados por New York Post, los demandantes acusan que el trabajo de Levy no fue compensado de manera correcta por sus composiciones vinculadas a la carrera de Bob Dylan. 

Dylan y Levy colaboraron por primera vez en la canción ‘Isis’. Posteriormente, trabajaron juntos en otras seis canciones del disco de 1976, ‘Desire’ y, además, fue el director de la gira Rolling Thunder Revue.

La acción fue catalogada por un representante del artista como un "un triste intento para aprovecharse injustamente de la reciente venta del catalogo". Según Pitchfork, cada colaborador recibió la remuneración que merecía.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bob Dylan