Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de abril de 2021

"Les negaron la autenticidad, porque llegaron tarde": Alfredo Lewin y la resistencia a la aparición de Candlebox

En una nueva edición de Radio 2, Alfredo Lewin entregó las claves para entender a la generación del post-grunge.

En una nueva edición de Radio 2, Alfredo Lewin entregó las claves para entender a algunas de las bandas que brillaron a finales de los 90 y comienzos de los 2000, muchas que, según nuestro conductor, deberían haber tenido una mejor suerte.

Nuestro conductor partió definiendo aquella era musical como “un subgénero del rock alternativo que fue lo que la llevó durante la década de los 90 y que generó luego, a principios de los 2000, una suerte de continuidad con lo conocido como nu metal”.

“Muchos le quitan su validez artística, porque piensan que es un refrito de algo que ya había sido extremadamente popular en el 94 y 95, el año del grunge definitivo, con ese deceso de Kurt Cobain”, agregó Alfredo.

Y fue en medio de ese fenómeno musical que Candlebox pareció quedar injustamente fuera de la gran generación del grunge. “Muchos dicen que, injustamente, están metidos en la movida post-grunge, porque en rigor son más bien del grunge de verdad, con origen en Seattle. En el año 1992-93 se estaba incubando lo de Candlebox”, señaló.

“Entonces, como que la gente le negó la autenticidad, porque llegaron un poquito más tarde que los demás y firmado con el sello de Madonna. Entonces, sentían que era poco auténtico. Y no ser del todo auténtico y mostrar todas las credenciales de entrada era considerado un pecado en el mundo del grunge”. Aseguró Alfredo.

Nuestro conductor explicó que "muchos sentían que era sospechoso el factor Madonna, una gran compañía desde la partida, una participación en Woodstock a última hora".

Escucha el programa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Candlebox

Te puede interesar