Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de abril de 2019

Linkin Park habla sobre “nueva música” por primera vez desde la muerte de Chester Bennington

La muerte de Chester Bennington en julio del 2017 significó un duro golpe para el mundo de la música y un impacto aún más difícil de superar para sus compañeros de banda. 

El inesperado deceso del vocalista significó una pausa en la carrera de la banda y, pese a que no existe forma en que el conjunto nu-metal vuelva a ser lo que fueron tras la muerte de Bennington, esto no significa que tengan que desaparecer.

Pero este incierto futuro de Linkin Park está teniendo sus luces positivas con las recientes declaraciones de uno de sus miembros, que dejan la sensación en el aire de que es cosa de tiempo para que presenciemos su regreso al estudio y a los escenarios.

Se trata de Joe Hahn, el DJ de la banda, quien en una entrevista con el periódico surcoreano Yonhap reveló que tanto él como el resto de la banda han considerado la posibilidad de volver a grabar juntos.

"Los miembros se están cuidando a sí mismos y a sus familias y están pasando por los problemas a su manera", dijo Hahn y agregó que comenzaron a "hablar sobre hacer nueva música juntos".

Sin embargo, no deberíamos tomarnos esto como una confirmación de que en un corto plazo estaremos frente a un nuevo disco de Linkin Park. Esto, porque Hahn calculó que esta reunión podría tardarse unos diez años.

"¿Tal vez en unos 10 años? Puede que sea más pronto", respondió cuando se le pidió que le pusiera un plazo. "No quiero establecer una fecha límite. Sólo queremos centrarnos en el presente y hablar de música. No estamos discutiendo planes detallados", aclaró el músico.

SEGUIR LEYENDO