Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de agosto de 2020

Lily Wachowski confirma que Matrix es una metáfora trans

La directora aseguró que está “contenta” de que la alegoría se entienda y discuta dos décadas después del estreno de la película.

Numerosas teorías han surgido en torno a 'Matrix'. Y es que tras convertirse en una de las sagas más célebres en la historia del cine de ciencia ficción, son varios espectadores los que han tratado de descifrar el verdadero significado de la trama.

Una de las teorías más famosas que ha surgido en torno a la saga es aquella que plantea la trama como una metáfora trans, reflejando el proceso de transición de sus directoras. Y ahora, Lily Wachowski ha salido a confirmarla.

La cineasta aseguró que está “contenta” de que esta alegoría se entienda y discuta a dos décadas del estreno de la cinta. Quien coescribió y codirigió la innovadora cinta de 1999 junto a su hermana Lana, dijo que "el mundo no estaba listo" para una narrativa trans en ese momento.

"Me alegra que se haya dado cuenta de que esa era la intención original", dijo Lily en un video de Netflix Film Club que conmemora el 21 aniversario del lanzamiento de la primera parte de la saga, según informa NME.

"El mundo no estaba preparado para eso. El mundo corporativo no estaba preparado para eso”, aseguró la directora y agregó que "me encanta lo significativas que son esas películas para las personas trans”.

SEGUIR LEYENDO