Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de agosto de 2020

Laurence Fishburne rechazó protagonizar 'Pulp Fiction' por considerarla una apología del consumo de drogas

El actor tuvo la oportunidad de interpretar el rol que finalmente fue dejado en manos de Samuel L. Jackson.

Jules Winnfield es uno de los personajes más reconocibles de ‘Pulp Fiction’, por lo que cuesta imaginarlo con un actor diferente a Samuel L. Jackson interpretándolo. Sin embargo, lo cierto es que el rol no siempre fue pensado como lo conocemos hoy, antes había sido ofrecido a otro actor: Laurence Fishburne.

El actor reconocido por su actuación en ‘Matrix’ reveló recientemente las razones que lo llevaron a rechazar el papel en la cinta clásica de culto de 1994, dirigida por Quentin Tarantino.

En entrevista con Vulture, Fishburne explicó que tuvo “un problema con la forma en que se trató el uso de heroína" y agregó que "sentí que era un poco arrogante y despreocupado. Sentí que podría hacer atractivo el uso de la heroína. Para mí no solo es importante el personaje, si no el qué le estamos diciendo a la gente".

“No se trataba de mi personaje en Pulp Fiction. Se trataba de la forma en que se administraba la heroína”, detalló el actor.

Para suere de Fishburne, luego de ser fiel a sus creencias y rechazar un papel que muy probablemente lo habría lanzado al estrellato, de igual manera alcanzó el éxito cinco años después, con su rol en Matrix.

SEGUIR LEYENDO