Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de enero de 2020

Las ventas de Rush aumentaron más de dos mil por ciento tras la muerte de Neil Peart

Las transmisiones y ventas de la banda tuvieron un aumento explosivo.

Hace una semana nos enteramos de la impactante noticia de la muerte de Neil Peart, el legendario y virtuosísimo baterista de Rush. El músico falleció a raíz del cáncer cerebral con el que había estado luchando en silencio durante tres años, según señaló el portavoz de la familia Peart.

Por supuesto que la inesperada noticia fue recibida como un balde de agua fría por el mundo del rock. Integrantes de diferentes agrupaciones salieron a dejar sus mensajes de despedida del que es considerado como uno de los mejores bateristas de la historia y fanáticos alrededor de todo el mundo le rindieron homenaje.

Eso explica el explosivo aumento de las transmisiones y ventas que tuvo Rush tras la muerte de su baterista. Según consigna Billboard, las transmisiones de las canciones de la banda aumentaron un 776 por ciento en EE. UU., mientras que las ventas aumentaron más del 2000%, según consigna Loudwire.

Pese a que Peart falleció el 7 de enero, las noticias de su muerte estallaron el viernes 10 de enero. Según Nielsen Music/MRC Data, entre el 10 y el 13 de enero, las transmisiones de audio y video del catálogo de Rush aumentaron a 24.53 millones, más del 776%, en comparación con los tres días anteriores que obtuvieron 2.8 millones de transmisiones.

La canción más transmitida del power trío (entre el 10 y el 13 de enero) fue "Tom Sawyer", el éxito de 1981 del disco Moving Pictures, con 2.83 millones de transmisiones, las que aumentaron un 305% en comparación con sólo 698.000 transmisiones entre el 6 y el 9 de enero.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rush