Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de febrero de 2020

Las otras grandes películas de Bong Joon-Ho, el director de Parasite que hizo historia en los Oscars

Hay toda una carrera detrás de esos cuatro galardones que la cinta coreana se llevó durante la prestigiosa ceremonia.

Pese a que todas las proyecciones apuntaban a 1917, de Sam Mendes, Parasite dio la sorpresa y se quedó con el galardón a mejor película en los Oscar 2020. De esta forma, la cinta del surcoreano Bong Joon Ho hizo historia: por primera vez la Academia entregó el premio máximo a un filme de habla no inglesa. 

Ante, el director había subido al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para recibir los galardones de otras tres categorías: Mejor Guión Original, Mejor Película Internacional y Mejor Director. 

Lo cierto es que hay toda una carrera detrás de esos históricos premios. Y, por eso, te dejamos una selección de otras de las grandes películas dirigidas por Bong Joon Ho que vale la pena ver:

‘Barking Dogs Never Bite’ (2000)

Su debut como director llegó de la mano de un nuevo siglo y una comedia negra que cuenta la historia de un chico que estudia para ser profesor, pero el perro del vecino no le deja concentrarse. Entonces, el protagonista decide deshacerse de él drásticamente.

'Memories of Murder' (2003)

Fue con este thriller que el director saltó al estrellato, presentando ya a su estrella Song Kang-Ho. La cinta cuenta la historia de un detective de la policía de Seul que junto a su compañero (Kim Sang-Kyung) investigan el brutal asesinato de varias jóvenes. La película recorrió distintos festivales, logrando que su director fuera reconocido con la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.

'Mother' (2009)

Con 'Mother', Bong Joon-Ho nos muestra a un chico que fue condenado injustamente por un asesinato que no cometió. Su madre (Hye-ja Kim) hará todo lo posible por encontrar al verdadero asesino de la joven por la que su hijo está siendo culpado. Para este estreno,  Corea del Sur ya estaba consciente de la calidad de las películas del director, por lo que decidió enviarla como candidata a Mejor película extranjera a los Premios Oscar de ese año.

'Okja' (2017)

La película original de Netflix busca, de una manera original, crear conciencia sobre una preocupación que hoy se hace más que presente: el consumo masivo de carne y lo que hay detrás de su cadena de producción.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Oscars cine