Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de noviembre de 2019

Las 6 películas que Martin Scorsese recomienda ver antes de ‘The Irishman’

La nueva cinta del director ya está disponible en Netflix.

Ya está disponible en Netflix una de las películas más esperadas de este 2019: ‘The Irishman’, la nueva cinta dirigida por Martin Scorsese y que narra la historia del asesinato de Jimmy Hoffa en 1975.

Con un elenco de lujo formado por actores como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, el último trabajo sobre gángsters del director tuvo varias otras cintas que le sirvieron de inspiración. En conversación con The Film Stage, Scorsese contó que revisó mucho material fílmico y literario para realizar la película.

El cineasta mencionó seis películas que hay que ver antes o después de ‘The Irishman’:

‘El confidente’ y ‘Hasta el último aliento’ de Jean Pierre Melville: "Es un mundo muy diferente, pero me gustaba este eufemismo", señaló Scorsese y agregó que "El tono de la película tenía que ser contemplativo y épico, pero esta épica tenía que ser íntima".

'No toques la pasta' de Jacques Becker: "Una película de gángsters francesa muy famosa de los 50 con Jean Gabin. Es similar a El irlandés en el sentido de que los gánsteres son más viejos y terminan viéndose metidos en asuntos de los que no quieren saber nada. Es el mismo tono ", comentó.

 

'Rififi' de Jules Dassin: "Otra película que nos ayudó fue Rififi, de Jules Dassin. Muchas películas de esa época nos han llevado hasta donde estamos hoy", confesó el director.

'Los Olvidados' de Luis Buñuel: "Los sueños a cámara lenta de Los olvidados es algo que ha permanecido junto a mí. Me encanta cómo cambian las expresiones de las personas, el movimiento de la carne en sus brazos", agregó el cineasta.

'Psicosis' de Alfred Hitchcock: "La secuencia de limpieza tras la escena de la ducha en Psicosis es maravillosa", comentó Scorsese.

SEGUIR LEYENDO