Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de diciembre de 2020

La voz aislada de Chris Cornell en 'Black Hole Sun' nos sigue dando escalofríos a más de 3 años de su muerte

La voz aislada de Chris Cornell en 'Black Hole Sun' nos sigue dando escalofríos a más de 3 años de su muerte|La voz aislada de Chris Cornell en 'Black Hole Sun' nos sigue dando escalofríos a más de 3 años de su muerte

Hermoso recuerdo del poder vocal del hombre de Soundgarden.

¿Era Chris Cornell el mejor vocalista de su generación? La pregunta es, por supuesto, engañosa, considerando que la respuesta depende del gusto personal y solo plantear el debate puede gatillar una discusión asesina. 

Lo cierto es que a lo largo de su carrera en Temple Of The Dog, Soundgarden, Audioslave y en solitario, Cornell demostró tener una de las voces más únicas de los últimos 30 años, versátil y virtuosa, mutable tanto a alaridos de heavy metal como a un frágil y quebrado tono en baladas. 

Por supuesto, eso es algo que los fanáticos ya saben, pero sigue siendo un agrado poder escucharlo en un contexto distinto, como en ese increíble registro de su voz en 'Black Hole Sun' despojada de cualquier instrumento acompañante. Poniendo su registro como único foco, la canción no pierde nada de su poderío enigmático, y de paso te recuerda que no hay muchos cantantes como Chris Cornell.

A más de 3 años de su muerte, lo seguimos extrañamos. Puedes escucharlo a continuación:

SEGUIR LEYENDO