Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de agosto de 2019

‘La vida moderna de Rocko’: La nueva película disponible en Netflix incluye un personaje trans

‘La vida moderna de Rocko’ no sólo fue una serie que marcó la infancia de toda una generación, sino que se encargó de retratar en sus episodios algunos momentos y elementos de la contingencia que retrataban a la perfección aquella época.

Así ocurrió con “Closet Clown / Seat to Stardom”, un episodio que contó una historia del Sr. Bighead que trataba de manera desesperada de ocultar su identidad secreta como payaso en una ciudad que odiaba a estos personajes.

Joe Murray, el creador de la serie, confirmó a Entertainment Weekly que la narrativa del Sr. Bighead fue una alegoría de la experiencia de salir del closet para una persona gay. Todo eso en un momento en que los programas de televisión no podían hacer referencia a eso.

Y si eso ocurría con las personas homosexuales en aquella época, ahora que la serie ya estrenó su película en Netflix, la producción quiso retratar otra temática relacionada con la comunidad LGBT: un personaje trans. Esta vez se trata de Ralph Bighead, el hijo de los vecinos del walabi y el creador de su programa de televisión favorito, The Fatheads. Ahora se identifica como una mujer llamada Rachel, se separó de sus padres y conduce un camión de helados.

"Cuando empecé a escribir [la película], realmente comencé a aferrarme a la idea del cambio, cómo la sociedad cambió, lo que sucedió en los últimos 20 años, el desarrollo de nuestros personajes y cómo reaccionarían ante el cambio", dijo Joe Murray.

En esta misma línea, el creador de la serie agregó que "se sintió natural, porque no se trataba sólo del cambio, de que alguien descubriera quiénes eran y tomara esa valiente decisión de pasar por ese cambio".

Mientras que Nick Adams, el director de representación transgénero de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, señaló al medio citado que la cinta "cuenta una historia hermosa e hilarante sobre aceptar el cambio. Los personajes más jóvenes aceptan a Rachel de inmediato, reconociendo que todavía es su amiga. Y aunque el padre de Rachel tarda en aceptar el cambio dentro de su propia familia, incluso él se da cuenta de que amar a su hijo debería ser incondicional. Esta historia de inclusión y aceptación es muy necesaria en nuestro clima actual".

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix