Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de septiembre de 2020

La única vez que Heath Ledger se salió de personaje en "The Dark Knight" demuestra la gran persona que era

Es conocido el método de actuación que el intérprete usó, comprometiéndose completamente con el personaje.

A 12 años de que viéramos en la pantalla grande la actuación que quedó tallada con oro como la mejor interpretación del Joker, Heath Ledger sigue siendo recordado por muchos como la versión más querida del villano de DC.

Su aplaudido trabajo en la cinta dirigida por Christopher Nolan, hasta hoy, se mantiene rodeado de numerosos mitos e historias fascinantes que siguen llamando la atención de sus fanáticos. En este contexto, fue revelada la única vez que Ledger se salió de personaje durante el rodaje de The Dark Knight. 

En una entrevista para Vulture, el doble de riesgo Charles Jarman relató que el momento se dio durante una de las escenas más icónicas de la cinta. "Solo dejó su personaje una vez, cuando me golpeó la cabeza por primera vez y me dejó inconsciente", contó.

La escena en cuestión es aquella que nos muestra el truco de magia que el Joker ofrece tras llegar a una reunión de un grupo de mafiosos. El villano hace "desaparecer" un lápiz enterrándolo en la cabeza de uno de los sujetos.

El doble de riesgo explicó cómo fueron planeadas las tomas, de las cuales se hicieron varios ensayos. Sin embargo, la primera vez que el actor golpeó la cabeza de Jarman, este quedó inconsciente por un momento.

"Cuando regresé en sí, Heath me preguntó '¿Estás bien? ¿Estás bien?'. Yo estaba: 'Sí, sí, estoy bien'. E inmediatamente volvió a ser de nuevo el Joker", contó.

SEGUIR LEYENDO