Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de mayo de 2019

La teoría sobre la película del Guasón que enfurece a los fans de Batman

Un posible spoiler apunta a un giro radical en la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix.

Se sabe que 'Joker', la esperada película de Joaquin Phoenix como el Guasón, se tomará varias libertades con respecto a los cómics de 'Batman'. La película de Todd Phillips le dará un origen concreto al villano que precederá al del 'Hombre Murciélago', y en vez de centrar la trama en el lado superheroico del asunto, será una oscura saga criminal similar a las primeras películas clásicas de Martin Scorsese (quien produce todo el asunto).

Eso sí, quizás algunas libertades creativas sean más bienvenidas que otras. El sitio Screen Rant formuló una teoría sobre 'Joker' que ya tiene a los fanáticos preocupados y que representa un quiebre radical con respecto a la mitología de Batman: El Guasón sería el medio hermano de Bruce Wayne, Batman en persona.

Todo esto se arma en base a descripciones de los personajes y la trama que la película ya ha liberado. Por ejemplo, se sabe que Thomas Wayne, padre de Bruce, no será el multimillonario filántropo y noble que ha sido en encarnaciones pasadas, sino que un inescrupuloso magnate que se candidatea como alcalde de Ciudad Gótica y que tiene un rol directo en la transformación del Guasón.

Por otro lado, la madre del personaje de Phoenix ha sido descrita como "una mujer obsesionada con su antiguo empleador y que no puede creer lo mucho que ha caído en su vida", lo que ha llevado a imaginar que alguna vez tuvo una relación romántica con Wayne.

Por su parte, también se ha revelado que la madre de Phoenix también tendría un rol en su transformación en un payaso sociópata, por lo que Screen Rant plantea que el Guasón nace como una forma de vengarse de Thomas Wayne por arruinar la vida de su madre y no reconocerlo.

Esto acentuaría que el Guasón y Batman son 2 caras de una misma moneda, pero quizás también pecaría de darle demasiadas explicaciones a un villano cuya gran gracia siempre ha sido su falta de lógica y razón.

De cualquier manera, todavía es muy pronto para saber.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: batman Joker