Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de diciembre de 2017

La revista Time elige a las víctimas que denunciaron acosos en Hollywood como 'Personas Del Año'

Hombres y mujeres que alzaron la voz sobre la violencia sexual en la industria del espectáculo se impusieron frente a líderes mundiales como Vladimir Putin y Donald Trump.

En un año en donde uno de los grandes temas fue el destape de crímenes sexuales históricos en la industria del entretenimiento, no podía ser de otra forma: La 'Persona Del Año' de la revista Time no es un líder mundial ni una figura pop, sino que las múltiples víctimas de abuso y acoso que levantaron la voz contra los poderosos de Hollywood.

"Quienes han roto el silencio han comenzado una revolución de rechazo, cobrando fuerza cada día, y solo en los últimos dos meses, su cólera colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días, CEOs han sido despedidos, magnates derrocados, iconos deshonrados. En algunos casos, se han presentado incluso cargos penales" dice el artículo, que homenajea, entre cientos de personas, a las actrices Rose McGowan y Asia Argento y al actor Terry Crews.

Figuras que parecían intocables en el cine y la TV, como Harvey Weinstein, Louis C.K y Kevin Spacey, han caído en desgracia en los últimos meses gracias al testimonio de varias de sus víctimas, y siguen apareciendo casos destapados cada día que pasa, con mujeres y hombres que guardaron silencio por año encontrando el valor de alzar la voz.

Entre los 'candidatos' al título de la Time estaban también los 'dreamers', los jóvenes inmigrantes que se encuentran en una tensa situación luego de que Donald Trump cancelara el programa 'DACA' que los amparaba en Estados Unidos. El propio Trump y el mandatario chino Xi Jinping también fueron considerados.

SEGUIR LEYENDO