Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de abril de 2020

La radio en tiempos de coronavirus: Encuesta asegura que es el medio más confiable

Y tú, ¿también prefieres la radio? Si es así, esperamos seguir acompañándote con la información que necesitas y la mejor programación en el 105.3.

La pandemia de coronavirus se ha convertido en uno de los mayores desafíos que han debido enfrentar los medios de comunicación durante el último tiempo. En este contexto de necesidad informativa, es que los usuarios chilenos recurren a la radio. Así lo demuestra un reciente estudio de la consultora Ipsos.

En el resumen del análisis realizado incluyendo a 601 hombres y mujeres mayores de 18 años, de todas las regiones del país, contactados entre los días 2 y 5 de abril, la radio aparece en el primer lugar como un medio "muy confiable" (26%) y "algo confiable" (52%), seguida por diarios impresos o digitales, con 24% y 51%, respectivamente.

Para el 50% de los consultados, las redes sociales como Instagram o Facebook resultan "nada confiables", mientras que en el caso de WhatsApp, sólo un 3% lo considera "muy confiable".

Por otra parte, el estudio señala que las personas califican que el tiempo de cobertura dedicado al coronavirus en la radio es adecuado. Mientras que los programas de radios más escuchados en el tiempo de aislamiento social son los noticiosos e informativos.

En el caso de los programas preferidos para entretenimiento y compañía, los que destacan con un 23% son los programas "musicales con locutor". Mientras que el entretenimiento musical ha sido transversal en sus diferentes alternativas ofrecidas por las radios.

Y tú, en estos tiempos de coronavirus ¿también prefieres la radio? Si es así, esperamos seguir acompañándote con la información que necesitas y la mejor programación en el 105.3.

Revisa el estudio completo acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: sonar fm