Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de agosto de 2020

La petición de Quentin Tarantino para 'Kill Bill' que Metallica rechazó

El baterista Lars Ulrich define la decisión como "el mayor error que he cometido" creativamente.

Tras el éxito de su filmografía, cuesta creer que Quentin Tarantino haya sido rechazado durante la producción de alguna de sus películas. Sin embargo, eso fue precisamente lo que le ocurrió cuando quiso que dos canciones de Metallica aparecieran en ‘Kill Bill Vol.1’.

Fue a Lars Ulrich a quien solicitó directamente usar "Enter Sandman" y "Sad But True" como parte de la banda sonora, en dos de las peleas más grandes de la popular cinta. El director le explicó al baterista que dentro de esas escenas importantes que usarían la música de la banda se encontraba la batalla de "Black Mamba" contra los "Crazy 88's".

Según reveló Ulrich hace unos años, el cineasta le explicó que "los puños impactarían los rostros en los acentos (de la música). Las patadas se sincronizarían con el sonido de los platillos. Todos los cuerpos volarían al ritmo de la música".

Pero ¿qué hizo declinar a Ulrich ante la petición de Tarantino? El baterista confesó que notó "que casi todo el guion estaba escrito en un lenguaje más allá de mis capacidades de entendimiento. La verdad no pude abrir mi cerrada mente".

"Admiro sus películas, lo amo como persona, pero luego de 180 páginas me sentí bastante desconcertado y poco cómodo por no comprender el guion", reveló Ulrich, según señaló Loudwire. Después de varios años de aquel momento, el músico define aquella decisión como "el mayor error que he cometido" en términos creativos.

SEGUIR LEYENDO