Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de septiembre de 2019

La perturbadora confesión de Joaquin Phoenix tras interpretar al 'Joker': "Me empecé a volver loco"

El actor aseguró que interpretar al payaso criminal le afectó la psiquis, similar a la experiencia de Heath Ledger en 'The Dark Knight'.

Quizás la mitología más grande en torno a 'The Dark Knight' es cómo el rol del Guasón afectó mentalmente a Heath Ledger, y qué tanto tuvo que ver ese deterioro mental en su temprana muerte, solo meses antes del estreno de la película. Desde entonces, el rol del más grande enemigo de Batman ha sido visto con lentes un tanto macabros, y pareciera que la inminente 'Joker' solo contribuirá a la leyenda de que el papel genera un duro impacto en los actores.

Al menos así lo reconoció el propio Joaquin Phoenix durante el estreno de la cinta en el Festival de Cine de Venecia. Reflexionando sobre su dramático cambio físico para interpretar al personaje, que involucró perder 23 kilos en tiempo record, el actor aseguró: "Resulta que eso afecta tu psicología. Te empiezas a volver loco".

Conversando además sobre el esfuerzo intenso que realizó para conseguir la risa perfecta para el personaje, Phoenix acotó que capturar la maldad jovial del 'Joker' también fue un punto de problema: "Fue realmente incómodo, me tomó mucho tiempo acostumbrarme".

Pareciera que al menos el esfuerzo valió la pena: Tras su estreno en Venecia, la prensa ya habla de Phoenix como un serio candidato al Óscar como 'Mejor Actor'. Veamos si la película sigue resistiendo análisis de cara a la temporada de premios.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker