Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de abril de 2020

La millonaria donación de Leonardo DiCaprio para crear fondo de alimentos para afectados por el COVID-19

"Les agradezco su incansable trabajo en primera línea, merecen todo nuestro apoyo", señaló el actor sobre las organizaciones involucradas.

Además de su prolífica carrera en el cine y sus memorables papeles en legendarias películas, Leonardo DiCaprio ha hecho noticia durante los últimos años gracias a su activismo. El actor es un férreo defensor del medio ambiente y en situaciones de crisis ha salido a manifestar su ayuda.

Eso fue lo que precisamente hizo en plena crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus que nos afecta. DiCaprio aportó a la creación de un fondo que tiene como objetivo llevar alimentos a los más afectados por el COVID-19: familias de bajos ingresos, desempleados, ancianos y niños que dependen de programas de almuerzos escolares.

El Fondo de Alimentos de Estados Unidos, cofundado por DiCaprio y la filántropa Laurene Powell Jobs, ya ha prometido $12 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro como World Central Kitchen y Feeding America.

"Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables que lo necesitan", dijo DiCaprio en un comunicado y agregó que "les agradezco su incansable trabajo en primera línea, merecen todo nuestro apoyo".

El Fondo se asoció con GoFundMe, mientras que DiCaprio y Powell Jobs donaron $5 millones de dólares entre los dos, un tercio de la meta de $15 millones del fondo. Apple contribuyó con $ 5millones adicionales y la Fundación Ford con $ 1 millón.

SEGUIR LEYENDO