Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de noviembre de 2019

“La mejor película de guerra desde Rescatando al soldado Ryan”: ‘1917’ se llena de elogios en sus primera críticas

Muchos ya la apuntan como una favorita en la próxima carrera por los premios Oscar.

‘1917’, la nueva película de Sam Mendes ('American Beauty'), ya se está promocionando como una de las mejores películas de la temporada, siendo incluso apuntada como favorita para la próxima carrera por los premios Oscar. La cinta busca retratar en un plano secuencia de 110 minutos la historia de dos jóvenes soldados británicos (George MacKay y Dean-Charles Chapman) a los que se les da una tarea aparentemente imposible durante la Primera Guerra Mundial en el norte de Francia.

Para esta película, Mendes ha estado trabajando codo a codo con Roger Deakins, considerado uno de los mejores directores de fotografía y quien ha sido nominado hasta 14 veces a los Oscar por películas como ‘The Shawshank Redemption’o  ‘No Country for Old Men’. Y pese a que '1917' aún no ha sido estrenada, ya se llenó de elogios de parte de quienes han tenido la suerte de verla en Nueva York.

“Siempre intensa, en ocasiones aterradora (hay veces que realmente parece que estás viendo una película de terror). Me mostraba escéptico en torno a lo de ‘un plano secuencia continuo’, pero realmente funciona para esta historia, poniéndonos justo ahí, en ese infierno", dice una de las reseñas compartidas en redes sociales.

"'1917' es la mejor película bélica desde 'Rescatando al soldado Ryan'. La dirección de fotografía del año. La dirección de fotografía de la década (...) Un regalo de Sam Mendes al cine... y a su familia. Cada instante es poderoso", dice otro comentario.

"Siento que me acaban de golpear en el pecho durante dos horas. Los trabajos están fuera de este mundo, las actuaciones son potentes y la dirección de Mendes quizás sea la mejor que ha hecho nunca. La música de Thomas Newman + la fotografía de Roger Deakins = una experiencia que nunca olvidarás", comenta otro crítico.

"¡'1917' es impresionante! La cámara nunca deja a los personajes, creando una experiencia visceral. Las actuaciones de George MacKay y Dean-Charles Chapman son excelentes y la banda sonora es una de las mejores de Thomas Newman. Véanlo en la pantalla más grande y ruidosa posible", señala otra de las críticas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine