Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de mayo de 2019

La mejor línea de diálogo en 'Avengers: Endgame' no estaba en el guion

Los hermanos Russo confesaron que una frase en el clímax de la película fue agregada en post-producción.

(Spoilers de 'Avengers: Endgame' a continuación)

Millones de fans alrededor del mundo ya han tenido la oportunidad de ver 'Avengers: Endgame', la conclusión (por ahora) de la historia de los 'Vengadores', y por tanto, de esta etapa del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Claro, eso significa también que los seguidores de la saga han tenido que vivir el luto de la muerte de Iron Man. Sí, el eterno Tony Stark se sacrifica al final de 'Endgame' para salvar al universo. Un final inevitable si se considera el arco dramático de Stark desde la primera 'Iron Man', pasando de ser un despiadado empresario armamentista a un hombre capaz de dar su vida por el bien mayor.

Al menos muere de forma épica, recordándole a Thanos y a todo el mundo que él es Iron Man. Curiosamente, lo que se siente como el momento definitivo en la vida de Tony Stark originalmente no estaba planteado en el guion como lo ves en pantalla.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, los hermanos Russo confesaron que Stark originalmente no decía nada cuando tomaba las 'gemas del infinito' para eliminar al ejército de Thanos, y solo se limitaba a chasquear los dedos.

Fue recién en el proceso de montaje que el editor de 'Endgame', Jeff Ford, le apuntó a los directores que era extrañísimo que Stark, la lengua más afilada de los Avengers, no dijera nada en su momento de sacrificio final. 

Por fortuna, tan solo 3 meses antes del estreno, los Russo llamaron a Robert Downey Jr para hacer una solitaria retoma, en donde se agregó la solitaria línea de diálogo: "Y yo soy Iron Man".

¿Se imaginan que Stark no hubiese dicho nada? Ese Jeff Ford merece un aumento. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: avengers