Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de agosto de 2019

La locura no para: Trent Reznor recibió su primera nominación a los Country Music Awards

El hombre de Nine Inch Nails sigue cosechando reconocimientos inesperados por una canción que técnicamente no es de él.

Desde aquí hemos seguido con cierta fascinación macabra el fenómeno de 'Old Town Road'. La canción de country trap del joven Lil Nas X se convirtió este año en el single más exitoso en la historia de los Estados Unidos al haber pasado 19 semanas en el número 1 del ranking Billboard, y como el tema samplea como base a '34 Ghosts IV' de Nine Inch Nails, eso hace al buen Trent Reznor compositor del mayor hit en EEUU. 

La situación ya es curiosa de por sí, pero ahora se volvió más increíblemente extraña luego de que Reznor recibiera su primera nominación a los Country Music Awards, que como supondrán, premia a lo mejor de la música country.

'Old Town Road' no recibió nominaciones en ninguna de las categorías principales (la academia country es un tanto conservadora como para reconocer a una canción trap basada en un viejo track instrumental de NIN), pero sí fue reconocida en 'Evento Musical Del Año', que premia tanto a los intérpretes como compositores.

Obviamente, ni Reznor ni Nine Inch Nails jamás habían sido nominados antes porque, bueno, NIN no hace canciones que puedan ser descritas como country. Este es un giro más en uno de los hitos musicales más inesperados del 2019, uno que convirtió a Reznor en un hacedor de hits sin haber técnicamente hecho nada para conseguirlo. Un crack. Nos preguntamos si ahora empezará a usar sombreros vaqueros. 

SEGUIR LEYENDO